Luxación Lx Acromio clavivular grados

¿Qué es el Acromio Clavicular?

La Articulación Acromio Clavicular une a la clavícula con el acromion (parte de la escápula) con los ligamentos acromioclaviculares y coracoclaviculares.

Causas

Las causas más frecuentes de la Luxación Acromio Clavicular son golpes o caídas directos sobre el costado del hombro.
Es más frecuente en personas que practican deportes de impacto como futbolistas, jugadores de rugby, fútbol americano, ciclismo, etc.

También puede ocurrir muy frecuentemente en trabajadores al sufrir una caída, o en personas que utilizan motocicleta o bicicleta como medio de transporte cuando sufren una caída de éstas.

Luxación acromioclavicular

Síntomas

Los síntomas que se presentan en la Luxación Acromio Clavicular son dolor localizado en la articulación, inflamación y deformidad (aparente elevación de la clavícula pudiendo comprometer la integridad de la piel) produciendo lo que se conoce como el signo de la tecla.

Es importante mencionar que estas lesiones casi siempre se acompañan de lesiones asociadas como puede ser: lesiones del labrum ( en pacientes jóvenes) y lesiones del manguito rotador (en pacientes un poco mayores).

Tratamiento

El tratamiento de la Luxación Acromio Clavicular dependerá del grado de la lesión y la actividad física del paciente.

Para los casos con mayor deformidad y por lo tanto inestabilidad, requieren tratamiento quirúrgico el cual se decidirá de acuerdo al tipo de actividad deportiva o laboral, así como el grado de inestabilidad que se presente.

Luxacion de Hombro Acromio Clavicular tratamiento